Contáctanos para mayor información +57 (1) 6941331 / (1) 6941353 gerencia@integrative.com.co
Cáncer tratamientos y cuidados para pacientes en Bogotá

15 tipos de cancer de seno

por 14 Abr, 2017

15 Tipos de Cáncer de Mama que Debes Conocer Hoy

¿Estás enterada de todos los tipos de cáncer de mama que nos acechan? Si no lo estas, es momento de actualizarte. A continuación, una breve pero comprensiva lista con 15 tipos diferentes de cáncer de mama que seguro desconoces.

Carcinoma Ductal In Situ

También conocido como CDIS por sus siglas, este es el tipo de cáncer que los médicos más detectan de tipo no invasivo. El CDIS se origina en los conductos lácteos y no se propaga a otros tejidos cercanos. Este tipo no resulta letal pero puede dar pie a otros tipos de cáncer más peligrosos.

Carcinoma Ductal Invasivo

80 porciento de todos los diagnósticos de cáncer de mama responden a este tipo. El carcinoma ductal invasivo, también conocido como CDI, es un tumor que se propaga a otros tejidos, originándose en principio dentro de los conductos lácteos.

Carcinoma Lobular Invasivo

También conocido como CLI, este tipo de cáncer es el segundo más común. Se origina en los lobulillos productores de leche y debido a su naturaleza invasiva, se propaga con cierta velocidad a otros tejidos.

Cáncer de Mama Inflamatorio

Conocido como CMI, este es un tipo muy raro de conseguir y que se da de forma distinta. Los tejidos del seno se inflaman y enrojecen, indicando que el tumor empieza a propagarse.

Carcinoma Lobular In Situ

Este cáncer de naturaleza in situ, se origina en los lobulillos productores de leche pero no se propaga a ningún otro tejido, lo que da mucha oportunidad de tratarle fácilmente.

Carcinoma Tubular de la Mama

Considerado como un subtipo del carcinoma ductal invasivo, estos casos son muy poco comunes y se dan con tumores pequeños, por células con forma de tubo. Es sencillo de tratar y no se propaga.

Carcinoma Medular de la Mama

Este se considera un subtipo del carcinoma ductal invasivo, dándose en el conducto lácteo y propagándose a tejidos cercanos. Lo que le diferencia es el tumor, el cual tiene forma pulposa y de textura muy suave.

Carcinoma Mucinoso de la Mama

También conocido como carcinoma coloideo, este tipo de cáncer se da en el conducto lácteo y se propaga rápidamente a otros tejidos. El tumor nace a base de células anómalas que están en acumulaciones de mucina.

Carcinoma Papilar de la Mama

Con una incidencia muy baja, este tipo de cáncer es raro de encontrar. Resulta más común entre mujeres mayores y da pie al desarrollo de un carcinoma ductal in situ.

Carcinoma Cribiforme de la Mama

Este tipo de cáncer causa notables formaciones entre los conductos lácteos y los lobulillos, creando una especie de pintoresco nido. Da pie al desarrollo de un carcinoma ductal in situ.

Cáncer de Mama en Hombres

Muy raro pero sucede. Este tipo de cáncer es el que afecta al sexo masculino. Son pequeños tumores que se dan en el escaso tejido mamario del hombre, llegando a ser peligroso.

Enfermedad de Paget en el Pezón

Este extraño tipo de cáncer de mama se da en y alrededor del pezón, afectando principalmente los pequeños conductos y canales que transportan la leche. Se evidencia su presencia por los cambios atípicos visibles.

Tumores filoides de la mama

Los tumores filoides de las mamas son poco comunes: representan menos del 1 % de todos los tumores mamarios. El término “filoides”, que proviene del griego y significa “similar a una hoja”Si bien la mayoría de los tumores filoides son benignos, algunos son malignos y otros, ambiguos. Los tres tipos de tumores filoides tienden a crecer con rapidez y exigen cirugía para reducir el riesgo de recurrencia en la mama.

Subtipos moleculares del cáncer de seno

Hay cinco subtipos moleculares del cáncer de seno, basados en los genes que el cáncer expresa. Esto 5 subtipos incluyen el Luminal A y B y el Triple Negativo.

Cáncer de mama metastásico y recurrente

El cáncer de mama recurrente es un cáncer de mama que ha vuelto a aparecer en la mama del diagnóstico original, en la otra mama o en la pared torácica después de un determinado período en el que el cáncer no fue detectadoEl cáncer de mama metastásico es el cáncer de mama que se ha propagado a otras partes del cuerpo. Ambos se consideran tipos de cáncer en estadio avanzado. Ten en cuenta que la recurrencia del cáncer de mama o la enfermedad metastásica NO es algo que no tenga esperanzas. Muchas mujeres diagnosticas con cáncer de mama en este estadio llegan a tener una vida larga y productiva.

 

Conoce Nuestros Servicios Médicos

Pin It on Pinterest

Share This