Contáctanos para mayor información +57 (1) 6941331 / (1) 6941353 gerencia@integrative.com.co
Cáncer tratamientos y cuidados para pacientes en Bogotá

Cáncer de mama en los hombres

por 26 Feb, 2020

El cáncer de mamá en hombres es una enfermedad poco frecuente , menos del 1% de todos los casos de cáncer de mamá se produce en hombres. En Colombia, el diagnóstico anual  aproximado de hombres con cáncer de mama es de 0.1 por 100.000 , lo que es más pequeño que la cifra de diagnósticos para Estados Unidos y Europa.

Según la Revista Colombiana de Cancerología , la edad del diagnóstico de cáncer de mama en hombres, suele ser entre los 60 a 70 años de edad, estudios recientes muestran que tiene una mayor mortalidad que en las mujeres; es por esto que la población masculina debe ser consciente también sobre la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Factores de riesgo del cáncer de mama en hombres

Algunos de los factores de riesgo de cáncer mamario en hombres pueden incluir edad, alteraciones genéticas, raza negra, obesidad, trastornos hormonales estrógeno-testosterona, historia familiar, síndrome de Klinefelter y la radiación.

Se estima que entre el 15 y el 20% de los hombres con cáncer de mamá tienen historia familiar de cáncer de mamá y ovario , y el 10% de todos los tumores tienen predisposición genética. A diferencia de las mujeres, la mutación del gen BRCA2 confiere mayor riesgo que el BRCA1, sugiriendo la existencia de factores hormonales que modifican la afectación sobre el gen BRCA.

Conoce algunos de los síntomas 

  • Un bulto en la mama
  • Pezón invertido
  • Secreciones en el pezón (transparentes o con sangre)
  • Cambios en la piel
  • Ganglios linfáticos aumentados de tamaño en la axila

Ante cualquier síntoma o sospecha, acude de inmediato a un profesional médico . En Integrative IPS contamos con servicios complementarios y de diagnóstico. Agenda una cita, escríbenos.

Conoce Nuestros Servicios Médicos

Pin It on Pinterest

Share This