Contáctanos para mayor información +57 (1) 6941331 / (1) 6941353 gerencia@integrative.com.co
Cáncer tratamientos y cuidados para pacientes en Bogotá

Es el cáncer una enfermedad moderna?

por 4 Ago, 2017

¿Es el Cáncer una Enfermedad Moderna?

Si el cáncer es o no una enfermedad moderna es algo que ha estado valorando mucho últimamente. Ésta incógnita había estado en la mente de muchos en forma de teorías, abarcando gran importancia en el campo de la medicina.

La respuesta que disuelve a muchas de estas teorías está respaldada gracias a diversos descubrimientos fascinantes dirigidos por entidades como la Universidad de Witwatersrand y el Centro Sudafricano de Excelencia en Paleociencias.

En estos hallazgos se han descubierto rastros de un posible cáncer maligno, situados en fósiles de hace millones de años. El más notorio y reciente, fue aquél que se encontró al norte de Johannesburgo en el 2016 y es considerado uno de los más antiguos descubrimientos de rastros de cáncer o quizás, el más antiguo.

Esto confirma que lejos de ser una enfermedad reciente, es quizás una de aquellas que padecieron los primeros seres vivos en el planeta.

Todavía están latentes muchas teorías sobre este tema y otros de gran similitud. Entre las preguntas que más se plantean los científicos está: ¿cómo es posible que el cáncer ha superado al proceso evolutivo y permanece como una enfermedad constante sin cambio alguno?

Definiendo un Origen

Realmente, considerar al cáncer como algo reciente no es más que parte del mito que se ha propagado efectivamente. Pero es entendible el porqué de estas teorías, ya que estudios afirman que su aparición ha aumentado desde la era industrial y los casos registrados suben exponencialmente con el pasar de los años.

Existen muchos factores que contribuyen a éste fenómeno. Los factores que más destacan son la contaminación, la conducta y la alimentación. Y aunque no hay seguridad en poder suprimirla por completo si se evita lo anterior, es bien sabido que dichos factores lo han ido acelerando.

La emisión de gases tóxicos y el desecho de materiales perjudiciales es algo que paso a ser cotidiano desde hace unos siglos, contribuyendo así al deterioro de nuestro ambiente y de nosotros mismos.

Hace no mucho tiempo, la comida solía consumirse fresca y natural. Los productos de conservación y otros métodos han influido a que nuestro organismo no trabaje de la misma manera, trayendo problemas graves en la salud.

Conoce Nuestros Servicios Médicos

Pin It on Pinterest

Share This