Contáctanos para mayor información +57 (1) 6941331 / (1) 6941353 gerencia@integrative.com.co
Cáncer tratamientos y cuidados para pacientes en Bogotá

El deporte despues de los 50

por 1 Dic, 2017

El Deporte Después de los 50s: Lo Que Necesitas Saber

Desafortunadamente, muchas personas consideran un hecho irrefutable que el hacer deporte es algo para la gente joven. Alguien que pase de los 50 años no debería ni podría estar haciendo mucho más que la trotada ocasional o así piensan muchos.

La realidad es que hacer deporte no es algo para la gente joven. Todo lo contrario, aquellos en sus 50s deben considerar una vida activa como una obligación para mantener la buena salud en los años posteriores.

Los problemas de salud y los recurrentes achaques se intensifican con la edad, especialmente cuando la persona desestima la capacidad que tiene el ejercicio para preservar el buen estado de los huesos, las articulaciones, los músculos y el correcto funcionamiento de todos los órganos.

El Estiramiento como la Regla Fundamental

Sin importar la rutina de ejercicio que la persona en sus 50s elija, el debido estiramiento antes y después del entrenamiento es vital. El estirarnos de forma sistemática y ordenada todos los días es lo que permitirá que mantengamos la flexibilidad.

Las articulaciones y ligamentos sufren muchísimo con los años. Por ello, la única forma de preservar el buen funcionamiento y la conservación de los mismos es dándoles el uso adecuado. El estiramiento permite, especialmente antes de hacer deporte, aumentar la temperatura y lubricación en las articulaciones, lo que las mantiene funcionales y sanas.

Crear Músculo es Necesario

Hacer deporte para desarrollar nuevo músculo no es un tema estético, especialmente cuando hablamos de personas en sus 50 años. La edad afecta dramáticamente la densidad muscular, lo que causa otros problemas a nivel óseo y metabólico.

Establecer una rutina segura de levantamiento de pesas es necesario para garantizar que la persona conserve su densidad muscular y, de ser posible, desarrolle un poco más de músculo en el proceso. Esta es la única forma de garantizar una buena salud para los huesos en los años venideros.

Reconoce las Señales de tu Cuerpo

Nada de lo que hemos mencionado anteriormente anula el hecho de que debemos ser cuidadosos. Es cierto que las personas en sus 50s no tienen la misma capacidad física que otros más jóvenes.

Esto implica el tener que descansar más de un día entre entrenamientos, así como prestar atención a las sensaciones y posibles dolores durante el ejercicio. Es decir, el hacer deporte de forma segura y exitosa durante esta etapa de la vida mucho tiene que ver con prestar atención y ser cuidadosos.

Conoce Nuestros Servicios Médicos

Pin It on Pinterest

Share This