Contáctanos para mayor información +57 (1) 6941331 / (1) 6941353 gerencia@integrative.com.co
Cáncer tratamientos y cuidados para pacientes en Bogotá

Diagnóstico temprano del cáncer de mama

por 26 Feb, 2020

Diagnóstico temprano del cáncer de mama. Detecta anomalías en tu mama con tus manos. El autoexamen es uno de los tres pasos para un diagnóstico temprano, este ejercicio de prevención junto con las imágenes mamarias y la palpación clínica por tu médico tratante, son las herramientas más efectivas para el diagnóstico temprano.

Autoexamen

El autoexamen se debe realizar 5 o 7 días después del ciclo menstrual (el día 1 es el día que llega la regla), si tus ciclos menstruales son irregulares o ya estás en la menopausia, debe realizarse un día fijo del mes (puede ser el día 1 de cada mes). El autoexamen es un hábito que todas las mujeres deben practicar.

Primero se debe observar, después palpar
  1. Para observar, hazlo siempre en frente de un espejo. Mira la parte frontal de los senos y también la lateral
  2. Para palpar es mejor hacerlo en la ducha, pues aumenta la sensibilidad de los dedos con el jabón
  3. Usa siempre la mano contraria al seno que se examina; el brazo del mismo seno que se examina debe ir detrás de la cabeza
  4. No uses únicamente la yema del dedo, usa toda la superficie de los dedos índice, corazón y anular
  5. Recorre toda la superficie del seno, incluyendo el pezón
  6. Primero palpa de pie y después acostada. Esto es muy importante. Palpa la axila cuando el brazo este hacia abajo

En caso de que notes algo extraño, es necesario que visites a un especialista para que te examine y se puedan llevar a cabo los exámenes diagnósticos necesarios. Agenda tu cita en Integrative IPS, recuerda que nuestro centro cuenta con equipos médicos de alta tecnología, ideales para el diagnóstico temprano.

La mamografía 3D salva vidas

  • Una parte fundamental para el control del cáncer de mama, radica en los controles y chequeos médicos, y las imágenes diagnósticas como la ecografía mamaria o la mamografía.  La tomosíntesis mamaria digital, es la técnica de mamografía más precisa en la detección de cáncer de seno.  A través de esta tecnología se producen imágenes 3D que le permiten al radiólogo visibilizar las lesiones de forma precisa.

Dentro de sus beneficios se encuentran:

  • Reducción de falsos positivos
  • Aumenta la precisión diagnóstica de evaluación de la lesión mamográfica

En Integrative IPS contamos con un mamógrafo digital 3D o tomosíntesis, la mejor tecnología para este tipo de diagnósticos. Recuerda realizarte la mamografía idealmente a partir de los 40 años, y a partir de los 50 años de edad sin falta. Agenda una cita.

Conoce Nuestros Servicios Médicos

Pin It on Pinterest

Share This