Contáctanos para mayor información +57 (1) 6941331 / (1) 6941353 gerencia@integrative.com.co
Cáncer tratamientos y cuidados para pacientes en Bogotá

El Cáncer de piel

por 7 Jul, 2017

El Cáncer del Piel: Lo Que Debes Saber

Entre los diferentes tipos de cáncer, el de piel es uno de los más temidos entre hombres y mujeres. Asimismo, existe toda una tipología dentro del cáncer de piel que define bien las condiciones a las cuales están expuestas las personas.

En las próximas líneas, hablaremos más sobre el cáncer de piel, sus tipos, las causas de su aparición y los tratamientos disponibles.

¿Qué es el Cáncer de Piel?

En términos muy simples, el cáncer de piel es una condición en la que se desarrollan células malignas en los tejidos que componen la piel. Este tipo de cáncer es visible y plantea oportunidades de acciones oportunas para tratarle.

Entre los tipos de cáncer de piel que conocemos, tenemos el melanoma, el carcinoma basocelular, el carcinoma espinocelular, el linfoma cutáneo, el Sarcoma de Kaposi, el dermatofibrosarcoma y el carcinoma de Merkel. Mientras que los últimos son poco comunes, es el melanoma es más agresivo y común de todos, el cual da limitado espacio para la acción médica.

Causas del Cáncer de Piel

Entre las causas más comunes, encontramos el hábito de fumar tabaco, el VPH, heridas crónicas que nunca lograron curarse completamente, radiación ionizada como la de los rayos X y los UV provenientes del sol, los síndromes genéticos y la susceptibilidad de la piel, reflejada en su color claro.

Un factor de riesgo considerable es la edad, ya que los rayos del sol causan mutaciones del ADN que se reflejan a largo plazo, muchas veces manifestándose en la vejez.

Tratamientos

Cada tipo de cáncer de piel tiene su propio esquema de tratamientos, los cuales se enfocan en las prioridades. Sin embargo, podemos mencionar en términos generales algunos de los tratamientos más comunes.

Estos son la quimioterapia tópica, la criocirugía, la cirugía láser, la dermoabrasión, la escisión por rasurado, la terapia fotodinámica y la terapia biológica tópica.

Conoce Nuestros Servicios Médicos

Pin It on Pinterest

Share This