Más Mujeres Viven con Cáncer de Seno
Son cada vez más las mujeres que logran, con grandes sacrificios y esfuerzos, sobrevivir al cáncer de seno. Sin embargo, muchas otras se quedan en el camino, pereciendo bajo el peso de una enfermedad que mata a millones cada año, incluyendo a un pequeño grupo de hombres que también se ven afectados por el tumor.
Otro porcentaje de estas mujeres no logran jamás vencer el cáncer que poco a poco reduce la calidad de vida. Sin embargo, con un cáncer de seno en etapa 4, también referido como metástasis, logran llevar un estilo de vida peculiar y muy valiente.
Gracias al rápido desarrollo de la medicina, particularmente en la oncología, las mujeres que sufren de metástasis pueden llevar una vida más cómoda y durar muchos meses, incluso años, sobrellevando la enfermedad de forma admirable.
Viviendo Más con Metástasis
Existen muchísimos casos en los cuales conseguir una cura ya no es posible. El cáncer de seno en etapa 4 es uno de esos casos, en los cuales el paciente, generalmente mujer, no tiene alternativa sino ajustar su estilo de vida y sus planes a futuro según la enfermedad que le ha tocado.
Afortunadamente, se han logrado grandes mejoras en el campo de la metástasis, donde los pacientes pueden durar más tiempo y disfrutar de mucho. Esto no representaría una buena noticia si las pacientes se estuvieran enfrentando a una calidad de vida muy baja, abundante en dolores y pesares.
De hecho, tratamientos continúan durante la metástasis, garantizando que la condición no empeore. En todo caso, se hacen grandes esfuerzos para que la calidad de vida sea tan alta dentro de lo posible.
No es Suficiente
Mientras que el número de mujeres con cáncer de mama que viven con la enfermedad aumenta, otras necesidades han surgido. Esta creciente población con metástasis crea nuevas interrogantes sobre el problema.
Según censos en los Estados Unidos, actualmente hay 154.800 mujeres viviendo con metástasis por cáncer de seno. Esta comunidad exige no solo más interés en estudios que les ayuden a conseguir una mejoría en sus vidas, sino también atención a los números.
Conocer cuántas personas realmente sufren de esta situación es fundamental para entender la proporción del problema. Asimismo, vale la pena conocer esta información para poder proponer soluciones viables que no solo prolonguen la vida de los pacientes, sino que se puedan encontrar los medios científicos para mejorar la experiencia y evitar el fallecimiento.