Contáctanos para mayor información +57 (1) 6941331 / (1) 6941353 gerencia@integrative.com.co
Cáncer tratamientos y cuidados para pacientes en Bogotá

Nuevas tecnologías contra el Cáncer de Seno

por 22 Oct, 2016

Las campañas de promoción y prevención del cáncer de seno que han aumentado en los últimos años han logrado no solo el objetivo de concientización y difusión del mensaje de prevención, sino que han logrado también recaudar fondos que han sido destinados a proyectos de investigación en cáncer de seno.

Junto con los nuevos proyectos de investigación en fundaciones y universidades, y el avance de la tecnología han permitido el desarrollo y creación de nuevas técnicas, maquinarias y tecnologías destinadas a combatir el cáncer de seno.

Nos parece importante compartir algunas de las nuevas técnicas y descubrimientos que presentan una esperanza para un mundo sin cáncer. Algunas de estas tecnologías están en fase de investigación, otras en experimentación o esperado la aprobación por parte de agencias como la FDA y algunas ya están disponibles en algunos centros médicos para el beneficio de los pacientes.

El tema es amplio por lo cual hemos decidido dividirlo en dos partes, esta semana nos enfocaremos en las tecnologías para la prevención y el diagnóstico y en la segunda parte en tecnologías para el tratamiento y manejo de los síntomas de esta enfermedad.

tecnologías contra el cáncer

Parte 1: Tecnologías para prevención y diagnóstico

La prevención y la detección temprana del cáncer de seno son las mejores herramientas para tener el mejor pronóstico y las mejores opciones de tratamiento. Por esta razón, una parte considerable de la investigación está enfocada en la prevención y el diagnóstico temprano.

Análisis de ductos

Estudios han demostrado que el 85% de los casos de cáncer de seno comienzan en los ductos mamarios. A partir de ahí, las células anormales generan hiperplasia atípica, carcinoma ductal in situ y carcinoma de seno invasivo. La idea detrás de este estudio similar a la de la citología para prevenir el cáncer de cuello uterino, al realizar análisis periódicos de los tejidos epiteliales de los ductos se pueden identificar las irregularidades mucho antes.

NMP66

Otros grupos de investigación han encontrado la presencia de una proteína nuclear en la sangre de las mujeres en las etapas tempranas de cáncer de seno, que está ausente en la sangre de mujeres sanas o con fibroadenomas. El monitoreo de esta proteína por medio de un estudio de sangre ya está siendo probado en algunos casos a nivel mundial.

Termografía, Sonar y otras tecnologías

El departamento de defensa de los Estados Unidos está adelantando investigaciones para aplicar termografía, análisis de imágenes según su temperatura, y sonar, la tecnología marítima utilizada por las fuerzas navales, como adiciones al diagnóstico por imagen tradicional. Estas tecnologías están en fases de investigación.

Mamografía Digital y Tomosíntesis

La mamografía digital con tomosintesis es una técnica ya disponible en centros médicos selectos para el beneficio de los pacientes. El equipo se mueve, a diferencia de la mamografía tradicional, generando múltiples imágenes en ráfaga para crear una imagen 3D en digital que permite detectar tumores 30% antes que en el método tradicional.

 

Conoce Nuestros Servicios Médicos

Pin It on Pinterest

Share This